El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nigeria emprende un ataque contra bandidos, pero mata por error a siete niños en el país vecino

Publicado:
Cinco menores más resultaron heridos en el sur de Níger tras el ataque aéreo del Ejército nigeriano el viernes, denuncia un gobernador local.
Nigeria emprende un ataque contra bandidos, pero mata por error a siete niños en el país vecino

Doce niños de Níger han sido víctimas de un ataque erróneo del Ejército de Nigeria, que lanzó un operativo contra unos bandidos este viernes, declaró el gobernador de la afectada región nigerina Chaibou Aboubacar a AFP.

El ataque aéreo de las fuerzas nigerianas en la zona fronteriza impactó contra la aldea de Nachade, situada en el sur de Níger en la región de Maradi, que está cerca de Nigeria, cobrándose la vida de siete niños y dejando heridos a otros cinco menores de edad, afirmó Aboubacar.

Cuatro niños murieron al instante, mientras que tres más fallecieron de camino al hospital, precisó el gobernador de Maradi, quien explicó que los padres de los menores estaban asistiendo a una ceremonia y sus hijos "probablemente estaban jugando" en el momento del ataque.

En opinión de Aboubacar, la aviación de los militares nigerianos apuntaba contra unos "bandidos armados" que operan en las zonas fronterizas, pero "erró su blanco", impactando a Nachade en lugar de a los delincuentes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7