El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El telescopio espacial Hubble capta un "trío galáctico arremolinado" (FOTO)

Publicado:
La imagen, que refleja un fenómeno astronómico ocurrido a 681 millones de años luz de la Tierra, en la constelación de Cáncer, fue publicada este viernes por la NASA.
El telescopio espacial Hubble capta un "trío galáctico arremolinado" (FOTO)

El telescopio espacial Hubble ha captado un deslumbrante "trío galáctico arremolinado", según lo describe la NASA en un comunicado difundido este viernes en su página web junto con una fotografía de la formación astronómica.

"La masa de polvo y los brillantes remolinos de estrellas en esta imagen son resultado de la fusión de galaxias distantes IC 2431, que se encuentra a 681 millones de años luz de la Tierra, en la constelación de Cáncer", reza el texto.

La NASA indica que parece tratarse de la fusión de una triple galaxia en curso, así como una tumultuosa mezcla de formación de estrellas y distorsiones de marea originadas por las interacciones gravitatorias del "trío galáctico". Asimismo, se detalla que una espesa nube de polvo oscurece el centro de la imagen.

"Esta imagen es parte de una serie de observaciones del Hubble que investiga extrañas y maravillosas galaxias encontradas por el proyecto de ciencia ciudadana Galaxy Zoo", continúa. Según precisa la agencia, los astrónomos están ahora analizando algunas de las galaxias más inusuales identificadas por los voluntarios con ayuda de la poderosa cámara avanzada para sondeos del famoso telescopio espacial, un proyecto conjunto de la NASA y de la Agencia Espacial Europea,.

No en vano, este proyecto ha generado el censo de galaxias más grande jamás realizado. En solo 175 días, más de 100.000 voluntarios clasificaron clasificaron aproximadamente 900.000 galaxias no examinadas, algo que habría supuesto varios años de trabajo para un astrónomo profesional.

"Los proyectos posteriores del Galaxy Zoo han incluidos los mayores estudios jamás realizados sobre fusiones de galaxias y galaxias enanas de marea, así como el descubrimiento de tipos completamente nuevos de galaxias formadoras de estrellas compactas", concluye la agencia espacial estadounidense.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7