Actualidad

"Mientras el mundo cae en la tiranía, crearemos un refugio para la libertad": Bukele promete la ciudadanía a quienes inviertan en El Salvador

Publicado:
El mandatario escribió en su cuenta de Twitter que está enviado al Congreso un total de 52 reformas encaminadas a "eliminar los trámites, reducir la burocracia y crear incentivos fiscales", entre otras iniciativas.
"Mientras el mundo cae en la tiranía, crearemos un refugio para la libertad": Bukele promete la ciudadanía a quienes inviertan en El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este domingo en su cuenta de Twitter una serie de reformas para mejorar la economía, entre las que destaca la promesa de conceder la ciudadanía a quienes inviertan en el país.

"Estoy enviando 52 reformas legales al Congreso, para eliminar los trámites, reducir la burocracia, crear incentivos fiscales, ciudadanía a cambio de inversiones, nuevas leyes de valores, contratos de estabilidad, etc. El plan es sencillo: mientras el mundo cae en la tiranía, nosotros crearemos un refugio para la libertad", escribió el mandatario en inglés, sin ofrecer más detalles.

Reacción en redes

Tras el anuncio, los usuarios no tardaron en comentar las iniciativas de Bukele. Mientras algunos le reprochan no haber escrito su mensaje en español, otros mostraron interés por la oferta.

"Es hora de hacer las maletas, uno, uno de los pocos líderes cuerdos y francos que realmente quiere ayudar a la gente", anotó uno. "Realmente quiero venir este año, nunca he solicitado otro pasaporte, pero si es posible me encantaría convertirme en ciudadano", le siguió otro.

Otros reaccionaron con humor, poniendo en duda la capacidad del país para atraer a inversores extranjeros. "El Salvador y los inversores...", escribió un internauta junto a un video en el que un pájaro macho intenta sin éxito impresionar a una hembra con una danza de apareamiento.

También proliferan los comentarios de quienes aprueban la decisión adoptada por de Bukele en septiembre del 2021 de convertir el Salvador en la primera nación en adoptar el bitcóin como moneda de curso legal. "Somos un país pequeño que enseña a los grandes que es hora de cambiar", tuiteó una mujer.

El anuncio de las reformas se produce días después de la rebaja de la clasificación crediticia por parte de la agencia Fitch de El Salvador, que señalaba la legalización de la principal criptodivisa, así como el poder acumulado en las manos de Bukele entre las causas que condujeron al declive.

"El debilitamiento de las instituciones y la concentración de poder en la presidencia han aumentado la imprevisibilidad de las políticas, y la adopción del bitcoin como moneda de curso legal ha añadido incertidumbre sobre las posibilidades de un programa del Fondo Monetario Internacional que desbloquee la financiación para 2022-2023", reza el comunicado de la agencia, publicado este 9 de febrero.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7