El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Fue peligroso e imprudente": Australia pide explicaciones a Pekín después de que un buque chino apuntara con un láser a su avión militar

Publicado:
El incidente tuvo lugar la semana pasada mientras la aeronave RAAF P8 Poseidon sobrevolaba la Zona Económica Exclusiva de Australia, al norte del país.
"Fue peligroso e imprudente": Australia pide explicaciones a Pekín después de que un buque chino apuntara con un láser a su avión militar

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha solicitado a Pekín que lleve a cabo una investigación de las acciones "poco profesionales" e "imprudentes" de su Armada, después de que el pasado 17 de febrero un buque chino apuntara un láser de grado militar contra un avión australiano RAAF P8 Poseidon.

"Esto fue peligroso, fue poco profesional y fue imprudente para una Armada profesional y queremos algunas respuestas de por qué lo hicieron", declaró el político durante una entrevista con Tasmania Talks, la transcripción de la cual fue publicada este lunes en el sitio web del primer ministro.

Morrison calificó lo ocurrido de acto "intimidatorio" y advirtió que algo similar "podría volver a ocurrir" a otro avión que, simplemente, esté realizando "una vigilancia normal de su Zona Económica Exclusiva". "Es absolutamente inaceptable. No hay excusa para esto", subrayó.

Los hechos ocurrieron mientras la aeronave RAAF P8 Poseidon sobrevolaba la Zona Económica Exclusiva de Australia, al norte del país. Según un comunicado del Departamento de Defensa australiano, se detectó que el láser provenía de un buque de la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLA-N), que navegaba en compañía de otro barco de la división, hacia el este a través del mar de Arafura.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7