Los presidentes de Rusia y Francia, Vladímir Putin y Emmanuel Macron, mantuvieron tras la medianoche de este lunes una llamada telefónica, durante la que discutieron la situación en torno a Ucrania, ha confirmado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Según el portavoz, durante la conversación los dos líderes "enfatizaron la necesidad de continuar el diálogo entre los ministerios de Relaciones Exteriores y los asesores políticos". Los contactos a nivel de ministros de Exteriores de los dos países "son posibles en un futuro próximo", indicó Peskov.
Al mismo tiempo, el vocero no ha confirmado que haya planes concretos sobre la cumbre entre Putin y Biden, propuesta por Macron.
"Hay un entendimiento de que los contactos se harán a nivel de ministros, cancilleres. Suponemos que [Serguéi] Lavrov puede reunirse con su homólogo estadounidense esta semana. No excluimos los contactos entre los ministros de Rusia y Francia. […] Puedo decir que se ha llegado a un entendimiento sustantivo sobre la necesidad de continuar el diálogo a nivel ministerial. Es demasiado pronto para hablar sobre planes específicos para organizar cumbres [presidenciales]", dijo Peskov.