El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La Armada rusa practica con aviación naval un ejercicio de detección de submarinos en el Mediterráneo

Publicado:
La tarea principal del entrenamiento consistió en perfeccionar la interacción de las distintas fuerzas de la Armada en la búsqueda y seguimiento de sumergibles enemigos.
VIDEO: La Armada rusa practica con aviación naval un ejercicio de detección de submarinos en el Mediterráneo

Una agrupación rusa integrada por aviación naval y buques de guerra de las flotas del Pacífico, del Norte y del Mar Negro realiza en aguas del Mediterráneo Oriental ejercicios de detección de submarinos, anunció en un comunicado el Ministerio de Defensa de Rusia, citado por TASS.

El entrenamiento consiste en practicar acciones coordinadas con aviones antisubmarinos Il-38 para rastrear el entorno subacuático en busca de sumergibles enemigos, y una vez detectados, organizar su seguimiento con intercambio continuo de datos sobre sus maniobras y empleo de armas.

El simulacro involucró a los cruceros de misiles guiados Variag y Marshal Ustínov, así como las fragatas Admiral Kasatónov y Admiral Grigoróvich, los grandes buques antisubmarinos Admiral Tributs y Admiral Kulakov y varias naves de apoyo logístico.

Los ejercicios forman parte de las maniobras a gran escala que lleva a cabo la Armada rusa en varios océanos y que están dirigidos por su comandante, el almirante Nikolái Yevménov.

El entrenamiento de la agrupación en el Mediterráneo se inició el 15 de febrero y durará hasta el 25 de febrero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7