El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Denuncian que dos escuelas en Donetsk fueron afectadas por ataques con proyectiles de las Fuerzas Armadas ucranianas

Publicado:
Las autoridades locales aseguran que las fuerzas bajo el mando de Kiev siguen bombardeando masivamente la ciudad.
Denuncian que dos escuelas en Donetsk fueron afectadas por ataques con proyectiles de las Fuerzas Armadas ucranianas

Alekséi Kulemzin, alcalde de la ciudad de Donetsk, capital de la autoproclamada república homónima, ha publicado este lunes varias fotos de dos escuelas que han resultado afectadas, según dijo, por proyectiles lanzados por las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Kulemzin aseguró que las fuerzas bajo el mando de Kiev siguen bombardeando masivamente la ciudad. Durante los ataques, los edificios de la escuela n.º 105 del distrito de Petrovsky y de la escuela n.º 56 del distrito de Kíevsky, entre otros objetivos, sufrieron graves daños.

"A las 03:24 (hora local) recibí una llamada de la vigilante diciendo que había una fuerte explosión, que golpeaba la escuela. Como había un fuerte bombardeo, no pude ir inmediatamente al lugar de los hechos", comentó a RT Inna Fautsist, directora de la escuela n.º 105 del distrito Petrovsky de Donetsk, que fue alcanzada por dos proyectiles durante la noche.

A las siete de la mañana, el personal de la institución educativa constató que habían cuatro aulas destruidas y alrededor de 65 ventanas dañadas en todo el edificio.

Por su parte, el líder de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, declaró este lunes que la situación en la región se puso "crítica" durante las últimas 24 horas.

Pushilin afirmó que se llevan a cabo ataques con el uso de "la artillería pesada, morteros, lanzagranadas y tanques" y "están muriendo personas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7