El líder de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, declaró este lunes que la situación en la región se puso "crítica" durante las últimas 24 horas.
Pushilin afirmó que se llevan a cabo ataques con el uso de "la artillería pesada, morteros, lanzagranadas y tanques" y "están muriendo personas".
Indicó que, como consecuencia del fuego de artillería y morteros, falleció un integrante de la milicia popular local, mientras varias personas resultaron heridas.
"En las ciudades y localidades se han intensificado [las actividades de] los grupos de saboteadores, cuyas acciones se centran en la realización de actos terroristas contra la población civil" e infraestructura esencial.
En ese contexto, el líder de la república autoproclamada destacó la necesidad de "unir todos los esfuerzos" y pidió a todos los hombres que residen en la región, y que "son capaces de sostener armas", que acudan a las comisarías militares y defiendan a "sus familias, hijos, esposas, madres y nuestra patria".
- El pasado viernes, los líderes de Donetsk y Lugansk instaron a la población a evacuar hacia Rusia ante una posible ofensiva de Kiev, pero exhortaron a los hombres a quedarse y proteger su territorio
- Mientras los ciudadanos evacuan hacia Rusia, se han intensificado los ataques al territorio de Donbass desde las posiciones de las fuerzas gubernamentales de Ucrania
- El portavoz de la Milicia Popular de Donetsk, Eduard Basurin, declaró el pasado sábado que la RPD obtuvo el plan de ofensiva de las fuerzas ucranianas, cuyo fin es "limpiar" la zona de su población rusoparlante