El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere a los 31 años el empresario musical Jamal Edwards, fundador de SB.TV e impulsor de importantes artistas como Ed Sheeran y Dave

Publicado:
A través de su plataforma de entretenimiento ayudó a impulsar las carreras del rapero Dave, el cantante Ed Sheeran y la compositora Jessie J.
Muere a los 31 años el empresario musical Jamal Edwards, fundador de SB.TV e impulsor de importantes artistas como Ed Sheeran y Dave

El británico Jamal Edwards, fundador de la plataforma de música urbana en línea SB.TV, murió el 20 de febrero a los 31 años de edad, según informó su gerente, citado por medios locales.

La madre de Jamal, Brenda Edwards, confirmó este lunes la noticia y en un breve comunicado señaló que el empresario musical habría fallecido de una "enfermedad repentina", sin dar más detalles. "Me gustaría agradecer a todos por sus mensajes de amor y apoyo. Jamal fue una inspiración para mí y para muchos", escribió.

A través de SB.TV, creada para descubrir y dar a conocer a músicos emergentes, Edwards ayudó a impulsar las carreras de artistas británicos de renombre, como el rapero Dave, el cantante Ed Sheeran y la compositora Jessie J. Asimismo, fue embajador de la organización benéfica Prince's Trust, fundada por el príncipe Carlos. En el 2014, Jamal recibió la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la música.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7