Israel termina la primera serie de pruebas de la versión naval de su sistema antimisiles Cúpula de Hierro

El sistema antimisiles con base en el mar estará integrado con otros sistemas que componen la defensa antimisiles escalonada de Israel.

Las fuerzas armadas de Israel han extendido el área de sus operaciones antimisiles al mar tras terminar la primera serie de pruebas de su avanzado sistema 'C-Dome', la versión naval del famoso sistema Iron Dome (Cúpula de Hierro), según Israel Defense.

Los lanzamientos de misiles se llevaron a cabo desde la corbeta INS 'Magen' de la clase 'Sa'ar 6', una de las cuatro corbetas de fabricación alemana encargadas en mayo de 2015.

La serie de pruebas consistió en ensayos de C-Dome en varios escenarios que simulaban amenazas avanzadas, incluidos cohetes, misiles de crucero y vehículos aéreos no tripulados.

El sistema de defensa antimisiles a bordo 'C-Dome' se basa en el sistema de defensa Iron Dome desarrollado por la empresa Rafael Advanced Defense Systems, el principal fabricante de armas israelí.

El 'C-Dome' está integrado a otros sistemas avanzados que componen la matriz de defensa antimisiles escalonada de Israel, incluidos los sistemas antimisiles Arrow y Honda de David.