El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chrome, Edge y Firefox están por lanzar su versión 100: ¿cómo estas actualizaciones podrían dejar a millones de usuarios sin acceso a la Red?

Publicado:
Se espera que Google y Microsoft lancen la próxima versión de su explorador en marzo, mientras que Mozilla hará lo propio en mayo.
Imagen ilustrativa

Los principales navegadores de Internet, Google Chrome, Edge y Firefox, están próximos a alcanzar su actualización número 100. Sin embargo, estas nuevas versiones podrían comprometer su compatibilidad con gran número de páginas web, dejando a millones de usuarios sin acceso al ciberspacio.

Según admiten los desarrolladores, el cambio a la próxima versión de los navegadores —que estará disponible en marzo para Chrome y Edge, mientras que la de Firefox será lanzada en mayo— podría generar errores o problemas de compatibilidad en algunos sitios, al no estar preparados para leer cadenas de agentes de usuario de tres dígitos, de manera similar a lo ocurrido cuando, hace más de una década, los exploradores alcanzaron versiones de dos dígitos.

Las tres compañías detrás de los navegadores, Google, Microsoft y Mozilla, ya trabajan a marchas forzadas para resolver este inconveniente. Como parte de las estrategias, los desarrolladores pueden activar una etiqueta especial en las versiones actuales de los navegadores para simular ser la próxima actualización, con lo que comenzarían a probar los sitios y su respuesta a la codificación en tres dígitos.

En caso de producirse una cantidad moderada de errores en sitios, Mozilla intentará corregirlos al momento en que se presenten las fallas. Si estos son generalizados e inmanejables, utilizará una bandera para congelar la versión del navegador en la 99, estrategia similar a la planteada por Google.

De acuerdo a los reportes, hasta el momento algunos sitios con gran tráfico de usuarios han registrado problemas de compatibilidad, entre los que destacan HBO Go, Bethesda y Yahoo. Ante esta situación, las empresas han pedido a los internautas que quieran contribuir a mitigar las posibles consecuencias que configuren sus navegadores con la etiqueta especial y reportar cualquier inconveniente con su desempeño.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7