El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El fabricante de yates de lujo ALVA Yachts presenta su nuevo catamarán con un panel solar y dos motores eléctricos (FOTOS)

Publicado:
Está previsto que el primer Ocean Eco 60 Coupé esté disponible a finales de 2023.
El fabricante de yates de lujo ALVA Yachts presenta su nuevo catamarán con un panel solar y dos motores eléctricos (FOTOS)

El fabricante de yates de nueva generación ALVA Yachts presentó el fin de semana su nuevo modelo de catamarán cupé, equipado con un panel solar y dos motores eléctricos. 

El Ocean Eco 60 Coupé es el modelo más deportivo de la gama de 60 pies (18 metros) de la firma. Es totalmente eléctrico y está propulsado por dos motores de 250 kilovatios de energía que se alimentan de un paquete de baterías de hasta 280 kWh. 

Las baterías también pueden cargarse en tierra cuando el barco está atracado y, para una sostenibilidad aún mayor, los clientes pueden optar por pilas de combustible de metanol en lugar de usar los generadores diésel de a bordo.

Además de alcanzar una velocidad máxima de 20 nudos (37 km/h), el Ocean Eco 60 Coupé también promete una autonomía prácticamente ilimitada, ya que puede navegar un día entero sin quemar gasóleo, siempre que haya suficiente sol y la velocidad se mantenga por debajo de los cinco nudos (9 km/h).

Está previsto que las primeras unidades estén disponibles a finales de 2023.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7