El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los obispos españoles encargan una auditoría externa sobre los abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica

Publicado:

La Conferencia Episcopal de España ha contratado a un bufete, Cremades y Calvo Sotelo, para llevar a cabo una auditoría externa sobre las denuncias de abusos sexuales en el seno de la Iglesia. "El despacho profesional abrirá un cauce independiente para recibir eventuales denuncias, revisará los procedimientos jurídicos tendentes a sancionar las prácticas delictivas y ofrecerá su colaboración a las autoridades para ayudar a esclarecer los hechos", se sostiene en el comunicado.

Muchos de los miembros de este bufete son personas cercanas al Opus Dei, una de las instituciones más conservadoras y herméticas de la Iglesia católica. Este hecho ha sido criticado por el fundador de la Asociación Nacional Infancia Robada, Juan Cuatrecasas: "Es hora de verdad, justicia, reparación y acompañamiento y meter al zorro en el gallinero desde luego no es la solución", según recoge Religión Digital.

Los abusos en el seno de la Iglesia volvieron al foco de la indignación pública después de la investigación que llevó a cabo el periódico español El País: un informe de 385 páginas en el que se revelaba que al menos 251 clérigos abusaron de 1.237 menores entre 1943 y 2018.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7