Actualidad

Intensas lluvias e inundaciones dejan 14 muertos en el norte de Europa tras el paso de tres tormentas consecutivas en menos de una semana

Publicado:

Intensas lluvias, inundaciones y fuertes vientos han ocasionado la muerte de al menos 14 personas en el norte de Europa tras el paso de las tormentas Dudley, Eunice y Franklin, que han azotado la región en menos de una semana, informó AP este lunes.

Los efectos colaterales de las tormentas provenientes del Atlántico Norte han dejado sin electricidad a cientos de miles de residentes del Reino Unido, debido a la caída de árboles sobre el tendido eléctrico. También se han registrado graves inundaciones en Irlanda de Norte, donde persiste la posibilidad de que se produzcan desbordamientos en varios ríos debido a las fuertes lluvias. En Manchester (Inglaterra) se han emitido alertas de evacuación ante el inminente riesgo de inundaciones.

En Normandía (Francia), una pareja de ancianos murió cuando su vehículo se hundió al ser arrastrado hacia el Canal de la Mancha. En Países Bajos, grandes ráfagas de viento arrancaron árboles y los techos de edificaciones, lo que derivó en la muerte de cuatro personas el pasado viernes. Dinamarca y Suecia han cancelado servicios ferroviarios y de autobuses debido a las inclemencias meteorológicas provocadas por las tormentas.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7