El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 59 muertos tras la explosión de una mina informal de oro en Burkina Faso

Publicado:
Se cree que el estallido, ocurrido en la localidad de Gbomblora, fue causado por los productos químicos utilizados para tratar el oro almacenado en el sitio.
Al menos 59 muertos tras la explosión de una mina informal de oro en Burkina Faso

Al menos 59 personas murieron este lunes y otras 100 resultaron heridas tras una explosión en una mina informal de oro en el suroeste de Burkina Faso.

Se cree que el estallido, ocurrido en la localidad de Gbomblora, fue causado por los productos químicos utilizados para tratar el mineral almacenado en el sitio.

"Vi cuerpos por todas partes. Fue horrible", relató a AP Sansan Kambou, un guardabosques que estaba en el lugar durante el siniestro, al detallar que la primera detonación ocurrió alrededor de las 14 (hora local), seguida de más explosiones mientras la gente corría para salvar sus vidas.

Burkina Faso alberga algunas minas de oro importantes administradas por empresas internacionales, pero también cientos de sitios informales más pequeños que operan sin supervisión ni regulación, en los cuales los accidentes ocurren con frecuencia. Según Reuters, no está claro qué tipo de extracción de oro se realizaba en el sitio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7