Actualidad

Dos mujeres de EE.UU. descubren, gracias a una prueba de ADN, que fueron cambiadas al nacer hace más de cinco décadas

Publicado:
Tina Ennis y Jill López, ahora de 57 años, decidieron demandar al Hospital Regional Duncan de Oklahoma por negligencia e imprudencia.
Imagen ilustrativa

Gracias a una prueba de ADN procesada en el sitio Ancestry.com, dos mujeres se enteraron de que fueron cambiadas al nacer en 1964, por lo que decidieron demandar a un hospital de Oklahoma (EE.UU.).

Tina Ennis y Jill López, de 57 años, nacieron en el hospital Duncan Physicians and Surgeons, el 18 de mayo de 1964, y pasaron 55 años sin saber que cada una de ellas fue entregada a los padres biológicos de la otra.

"Fue como si alguien me hubiera arrancado una parte del corazón", afirmó Kathryn Jones, la criadora de Ennis, citada por el portal Daily Beast al comentar sobre el día de 2019 en que se enteró de la supuesta confusión. "Simplemente no podía lidiar con eso", agregó.

Búsqueda de identidad

Todo comenzó cuando Tina Ennis notó que era más alta y delgada que su madre y sus dos hermanos, aunque su madre criadora insistió en que se parecía al hombre que creían que era su padre biológico, quien se fue cuando ella tenía dos años, al igual que lo había hecho el progenitor de este. Ennis decidió finalmente hacerse una prueba de ADN para tratar de saber más sobre su progenie.

Cuando los resultados llegaron, se desató en la familia una confusión, ya que los posibles parientes eran todos desconocidos. Ello llevó a que Jones también se practicara un test genético, el cual demostró que no tenía relación sanguínea con su supuesta primogénita.

La primera en plantear la idea de que Ennis fue cambiada al nacer fue su hija de 26 años, quien decidió investigar en línea y dio con una mujer de apellido López que había nacido el mismo día que su madre y guardaba cierta similitud física con Jones.

Luego de enviarle un mensaje, López accedió a realizarse una prueba de ADN, que demostró que Jones era su verdadera madre.  Desde entonces, ha pasado tiempo con su madre biológica. Pero Ennis no ha podido hacer lo mismo, ya que sus progenitores, Joyce y John Brister, fallecieron hace varios años.

Entre tanto, el Hospital Regional Duncan, que asumió la responsabilidad del  hospital Duncan Physicians and Surgeons después que se fusionara con otros sanatorios locales en 1975, fue demandado por imprudencia, negligencia y determinación de angustia emocional. De momento, la institución niega las acusaciones, alegando que no es la misma entidad donde supuestamente fueron intercambiadas las mujeres.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7