El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Líder de Lugansk agradece a Rusia por el reconocimiento de la independencia: "Tenemos esperanza sólida en un futuro pacífico y próspero"

Publicado:
Leonid Pásechnik declaró que para Moscú los residentes de la república son "compatriotas, el pueblo ruso sometido a un genocidio".
Líder de Lugansk agradece a Rusia por el reconocimiento de la independencia: "Tenemos esperanza sólida en un futuro pacífico y próspero"

El líder de la República Popular de Lugansk, Leonid Pásechnik, agradeció este martes al presidente de Rusia, Vladímir Putin, por su decisión de reconocer la independencia y la soberanía de la región.

Destacó que Rusia prestó asistencia al Donbass cuando "la situación en la línea del frente se agudizó hasta el límite". "No teníamos otra opción que dirigirnos a Rusia", afirmó Pásechnik, agregando que las autoridades rusas "escucharon la voz del Donbass" y tomaron "la decisión histórica para todos nosotros: reconocer la independencia y soberanía de las repúblicas populares, al ser perfectamente conscientes de todos los riesgos por parte de Occidente".

"Para el país hermano, no somos simplemente determinadas zonas de las provincias de Donetsk y Lugansk, como para Ucrania, sino la gente, los compatriotas, el pueblo ruso sometido al genocidio", reiteró.

En ese contexto, el líder de la república expresó la esperanza de que "juntos lograremos revivir y multiplicar la antigua gloria de la región, garantizarles a nuestros residentes la estabilidad y la confianza en el mañana", destacando que, tras la decisión del mandatario ruso, han obtenido "esperanza sólida en un futuro pacífico y próspero".

Putin informó este lunes durante un mensaje a la nación de su decisión de "reconocer de inmediato la independencia y la soberanía" de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk. Asimismo, durante una ceremonia en el Kremlin el jefe de Estado ruso firmó con el líder de Donetsk, Denís Pushilin, y el líder de Lugansk, Leonid Pásechnik, acuerdos de amistad, cooperación y asistencia mutua entre Rusia y ambas repúblicas.

"El llamado mundo civilizado, del cual los colegas occidentales se autodenominan únicos representantes, prefiere no darse cuenta de la matanza de civiles, el asedio, el hostigamiento de personas en el Donbass, como si todo este horror, genocidio, al que son sometidas casi 4 millones de personas, no existiera", anunció Putin durante su mensaje a la nación de este lunes, recordando que actualmente "prácticamente no pasa ni un solo día sin bombardear las localidades del Donbass".

Tras finalizar su discurso, Putin ha ordenado al Ministerio de Defensa que garantice el mantenimiento de la paz por parte de las Fuerzas Armadas rusas en ambas repúblicas populares. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7