El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Cazas-interceptores rusos entrenan en forzar a aterrizar a aeronaves intrusas en condiciones de visibilidad limitada

Publicado:
Pilotos de cazas Mikoyán MiG-31 practicaron en la región de Leningrado, cerca de la frontera rusa en el Báltico, el rastreo y detección de aviones intrusos y maniobras de acercamiento.
VIDEO: Cazas-interceptores rusos entrenan en forzar a aterrizar a aeronaves intrusas en condiciones de visibilidad limitada

Los pilotos de un regimiento de cazas interceptores Mikoyán MiG-31 del Distrito Militar Occidental de Rusia entrenaron en el cielo de la región de Leningrado, cerca de la frontera rusa del Báltico, tácticas para obligar a aterrizar a aeronaves intrusas.

Dentro del ejercicio, los pilotos realizaron varias maniobras a una altitud de unos 400 metros, para después subir hasta unos 14.000 metros, donde activaron sus potentes radares pasivos de barrido electrónico (PESA) Zaslón-M para rastrear el espacio aéreo, detalla en un comunicado el Ministerio de Defensa del país euroasiático.

Una vez detectado un objetivo que volaba a unos 2.000 km/h (el vuelo del intruso simulado fue realizado por otro MiG-31), los interceptores realizaron maniobras de acercamiento y una serie de acciones para obligarlo a aterrizar.

El entrenamiento se llevó a cabo por la noche, lo que complicó el cumplimiento de la misión y obligó a los pilotos a recurrir al sistema instrumental de aterrizaje comúnmente conocido como ILS.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7