El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido impone sanciones contra cinco bancos rusos y tres individuos

Publicado:
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, advirtió que se trata del "primer tramo" de medidas contra Moscú y se produce tras el reconocimiento de la independencia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.
Reino Unido impone sanciones contra cinco bancos rusos y tres individuos

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció este martes sanciones contra cinco entidades bancarias rusas y tres individuos con "alto poder adquisitivo", en medio de la crisis ucraniana.

En concreto, las sanciones ordenadas por Londre están dirigidas a los bancos Rossiya Bank, IS Bank, General Bank, Promsvyazbank y Black Sea Bank.

Entretanto, a los empresarios rusos "de muy alto patrimonio neto", Gennadi Timchenko, Boris Rotenberg e Ígor Rotenberg, se les congelará "cualquier activo que tengan en el Reino Unido". "Se prohibirá a los individuos en cuestión viajar aquí y que cualquier persona o entidades del Reino Unido tengan tratos con ellos", acentuó el primer ministro.

Dirigiéndose ante la Cámara de los Comunes, Johnson advirtió que se trata del "primer tramo" de medidas contra Moscú, en respuesta a un posible despliegue de tropas rusas al territorio de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

Johnson aseguró que con su decisión de reconocer la independencia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, Rusia había "violado" la soberanía ucraniana y "roto por completo el derecho internacional". Al mismo tiempo, desde Downing Street afirman que estas nuevas sanciones son parte de un enfoque "coordinado" para enfrentar la crisis de Ucrania, junto con EE.UU. y la Unión Europea.

Entre tanto, el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Andréi Rudenko, declaró recientemente que Rusia por ahora no tiene planes para enviar sus tropas al territorio de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, agregando que la decisión al respecto se tomará sobre la base de las amenazas existentes.

En esta misma jornada, el canciller de Alemania, Olaf Scholz, anunció la orden de detener el proceso de certificación del gasoducto Nord Stream 2. El paso se da en respuesta a la decisión de Moscú de reconocer la independencia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk. Tras esa medida, desde la Unión Europa anunciaron que adoptarán nuevas sanciones contra Rusia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este lunes su decisión de reconocer la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, tras lo cual se firmaron acuerdos de amistad, cooperación y asistencia mutua entre Rusia y estas repúblicas. Al mismo tiempo, el madatario ruso ordenó al Ministerio de Defensa que garantice el mantenimiento de la paz por parte de las Fuerzas Armadas rusas en ambas repúblicas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7