El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El jugador ucraniano de hockey que realizó un gesto racista a un rival afroamericano es suspendido por un año de competiciones internacionales

Publicado:
El delantero del Kremenchuk fue captado burlándose de un jugador del Donbass, imitando como si estuviera pelando y luego comiendo un plátano.
El jugador ucraniano de hockey que realizó un gesto racista a un rival afroamericano es suspendido por un año de competiciones internacionales

El jugador de hockey ucraniano Andrei Deniskin ha sido sancionado con un año de suspensión por la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF, por su siglas en inglés) por acciones racistas contra un jugador rival, según ha confirmado la organización.

"Los gestos, comentarios o acciones racistas no tienen cabida en un partido de hockey sobre hielo, ni en ningún sitio", dijo el presidente de la IIHF, Luc Tardif, en un comunicado este martes. "Las acciones de Deniskin son completamente inaceptables y no serán toleradas. Aunque ya ha cumplido la suspensión de trece partidos de la liga de su equipo, el Panel de Decisión ha determinado que es necesario un nuevo periodo de suspensión", agregó. 

Como resultado de la sentencia, Deniskin queda excluido de todos los eventos sancionados por la IIHF y de las competiciones internacionales, que incluyen exhibiciones y amistosos.

En septiembre del año pasado, Deniskin, delantero del club ucraniano de hockey Kremenchuk, recibió una sanción disciplinaria y fue expulsado por el resto del partido contra el Donbass por gestos racistas contra el jugador estadounidense Jalen Smereck, del equipo rival. En el minuto 36, tras un altercado entre jugadores de ambos equipos, el ucraniano fue captado burlándose del afroamericano, imitando como si estuviera pelando y luego comiendo un plátano. 

Smereck reveló posteriormente que se tomaría una licencia hasta que Deniskin fuera suspendido y destituido por la liga, pero su contrato fue rescindido por mutuo acuerdo antes de pasar a formar parte del Bietigheim Steelers alemán.

El Donbass subrayó en un comunicado que "rechaza firmemente todas las formas de discriminación y está indignado por el comportamiento" de Deniskin. "El club de Donetsk rechaza cualquier manifestación racista: el racismo no tiene cabida ni dentro ni fuera del campo deportivo", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7