El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran sin vida en su domicilio a la diputada federal mexicana Celeste Sánchez Romero

Publicado:
Su cuerpo fue trasladado al servicio médico forense para realizarle una necropsia, por lo que todavía se desconocen las causas del fallecimiento.
Encuentran sin vida en su domicilio a la diputada federal mexicana Celeste Sánchez Romero

La diputada federal mexicana Celeste Sánchez Romero, de 32 años, fue hallada sin vida el lunes en su domicilio en el centro histórico de la ciudad de Durango, en el estado homónimo. 

En una breve nota en su cuenta de Facebook, la familia informó de "la lamentable partida física" de la diputada del Partido del Trabajo (PT) y detalló que las exequias se realizarán de manera privada. 

Según los medios, la madre de la diputada se trasladó hasta su departamento en la calle Gabino Barreda al no tener noticias suyas.

Su cuerpo fue trasladado al servicio médico forense para realizarle la necropsia correspondiente, por lo que todavía se desconocen las causas de su fallecimiento. 

En su página web, Sánchez Romero se definía como "una mujer, mexicana, duranguense, amante y admiradora de la naturaleza, la cultura, el arte y la historia".

Doctora por la Facultad de Odontología de la Universidad Estadual de Campinas, en Brasil, y con decenas de artículos publicados en revistas internacionales, la diputada trabajó como secretaria en la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación y abordó asuntos como el etiquetado frontal de alimentos transgénicos

Tan solo días antes, participó en una mesa de trabajo en el Senado donde trató este asunto y publicó el evento en sus redes sociales. 

Su fallecimiento provocó una oleada de condolencias en las redes sociales.

Unos de los primeros mensajes fue el de sus compañeros de partido. "Las y los diputados del GPPT [grupo parlamentario del Partido del Trabajo] lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra querida compañera, amiga y diputada, la doctora Celeste Sánchez Romero", escribieron. 

Los integrantes de la Cámara de Diputados también lamentaron "el sensible fallecimiento" de su compañera. 

También el expresidente Felipe Calderón mandó condolencias a su familia. 

"Lamento con muchísimo pesar, el fallecimiento de nuestra compañera diputada federal Celeste Sánchez Romero. Mi más amplia solidaridad para familiares y amigos", destacó Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7