El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dimite el secretario general del PP, Teodoro García Egea, por la crisis desatada en el principal partido de la oposición de España

Publicado:

El secretario general del Partido Popular (PP), Teodoro García Egea, decidió este martes abandonar su cargo en medio de la crisis interna que desde la semana pasada atraviesa la formación de derechas. Muchas voces dentro del partido responsabilizaban a Egea, mano derecha de Casado, de la situación. 

No es la única baja que se ha producido en el partido. Esta mañana, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunciaba su renuncia al cargo de portavoz nacional del PP. También Belén Hoyo, diputada por Valencia y presidenta del Comité Electoral, y Ana Vázquez Blanco, responsable de la política de Exteriores, dejaban sus puestos. 

Tras el enfrentamiento abierto entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente nacional de la formación, Pablo Casado, este último ha ido perdiendo apoyos en el seno de la formación que preside y se han multiplicado las voces que piden su dimisión y la convocatoria de un Congreso extraordinario que elija un nuevo liderazgo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7