El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tonga restablece su conexión a Internet más de un mes después de que la erupción volcánica averiara el cable submarino de fibra óptica

Publicado:

Las comunicaciones con el Reino de Tonga han sido restablecidas este martes tras completarse la reparación del cable submarino de fibra óptica que proporcionaba conexión a Internet a la nación oceánica, el cual resultó dañado a raíz de la erupción del volcán Hunga Tonga-Hunga Ha'apai el pasado 15 enero, informó Reuters.  

James Panuve, director ejecutivo de Tonga Cable, comentó que la población de Tonga "tendrá acceso casi inmediato" a Internet, después de que el barco Reliance completara en aproximadamente 20 días la restauración de una sección de 92 kilómetros de fibra óptica de los 827 kilómetros que conectan a Tonga con Fiyi.

Panuve añadió que podría tardarse de seis a nueve meses en completarse la reparación del cable que conecta la isla de Tongatapu, la principal isla de Tonga, con otras islas afectadas por el tsunami provocado por la erupción volcánica.  

El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk donó este martes 50 terminales satelitales VSAT a los residentes de Tonga para proporcionar acceso a Internet mediante su proyecto Starlink.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7