El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un helicóptero de la Fuerza Armada venezolana se precipita en el occidente del país y campesinos de la zona rescatan a dos de sus tripulantes

Publicado:
En el accidente fallecieron dos efectivos militares, informó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Un helicóptero de la Fuerza Armada venezolana se precipita en el occidente del país y campesinos de la zona rescatan a dos de sus tripulantes

Un helicóptero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se precipitó este martes en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, en el occidente de Venezuela, y tras su caída un grupo de campesinos y funcionarios policiales se acercaron a la aeronave destruida para sacar a dos de sus tripulantes de entre las llamas.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, que el accidente ocasionó la muerte de dos tripulantes y que de momento los que fueron rescatados se encuentran "luchando por su vida".

Maduro explicó que el aparato siniestrado es un helicóptero M17 que se trasladaba desde el estado Yaracuy hasta el de Zulia, fronterizo con Colombia, con cuatro tripulantes que se disponían a realizar labores de resguardo territorial.

Los efectivos militares, agregó, habían cumplido una misión en el estado Apure, colindante también con Colombia, se trasladaron hasta Yaracuy, y de ahí salieron con destino a la ciudad de Maracaibo, en Zulia, pero lamentablemente sufrieron el accidente a mitad de camino.

"Es un triste y lamentable accidente, doloroso", señaló Maduro, quien adelantó que los dos pilotos que fueron rescatados por los campesinos están recibiendo atención médica hospitalaria.

El mandatario venezolano transmitió sus sentimientos de solidaridad y condolencia con los familiares de las víctimas, les expresó todo su apoyo y agradeció a los campesinos "valientes y solidarios" que rescataron de los otros dos tripulantes.

Fotos y videos en redes

El viceministro de Gestión de Riesgo y director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Carlos Pérez Ampueda, informó que el hecho, ocurrido a primeras horas de la tarde, se produjo en un terreno baldío del sector Pavia en la parroquia Ana Soto, al oeste del municipio Iribarren, capital de la entidad larense.

A través de las redes sociales se han divulgado varias fotos y videos del accidente aéreo. En alguno de ellos se puede observar el momento en el que el helicóptero cae a tierra.

En otra grabación también se ve cuando los residentes de la zona rescatan a un par de tripulantes de la aeronave accidentada y también se muestran fotos del traslado en vehículos de las víctimas hacia un centro hospitalario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7