El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Justicia argentina cita de declarar al hermano del expresidente Macri por la causa de espionaje

Publicado:
Mariano Macri fue convocado como testigo en el caso que investiga escuchas ilegales a funcionarios, jueces, líderes sociales y políticos opositores y oficialistas.
La Justicia argentina cita de declarar al hermano del expresidente Macri por la causa de espionaje

La Justicia de Argentina citó este martes a declaración indagatoria a Mariano Macri en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), durante el gobierno de su hermano, el expresidente Mauricio Macri.

Según informó la agencia Télam, la citación de testigos incluye al diputado nacional de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, quien durante ese período ejercía el cargo de vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y habría sido víctima de escuchas ilegales. 

También deberán presentarse, durante el mes de marzo, el juez de La Plata Luis Carzoglio, la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño y el exfuncionario del macrismo José Luis Vila.

En su resolución, el juez del caso Marcelo Martínez De Giorgi ordenó además un pedido de informes a la oficina de escuchas telefónicas que depende de la Corte Suprema de Justicia.

La Justicia avanza así en la investigación por el supuesto espionaje ilegal que el gobierno de Macri (2015-2019) habría realizado contra rivales políticos, periodistas, dirigentes sociales, líderes religiosos, jueces y hasta miembros de su propia administración, a través de la Agencia Federal de Inteligencia.

Paralelamente, el juez Martín Bava indaga sobre las supuestas escuchas ordenadas desde el Estado en contra de los familiares de los 44 tripulantes que murieron en el submarino ARA San Juan, que se hundió a fines de 2017.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7