El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro destaca que el total de la población venezolana tiene al menos dos dosis de la vacuna contra el covid-19

Publicado:
El presidente hizo un balance del sistema público de salud y anunció que se aplicarán dosis de refuerzo cada cuatro meses.
Maduro destaca que el total de la población venezolana tiene al menos dos dosis de la vacuna contra el covid-19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que el total de la población del país cuenta ya con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, por lo que agradeció a los gobiernos de Cuba, China y Rusia por el envío de esos fármacos. 

"Gracias a China, gracias a Rusia, gracias a Cuba, el pueblo de Venezuela tiene sus vacunas completas y tenemos vacunas para todo el 2022 y más adelante. […] Recibimos vacunas de donación y compramos, no pudieron con nosotros", manifestó.

El mandatario ofreció un mensaje a la nación por medio del canal estatal Venezolana de Televisión, en el que hizo un balance de lo realizado por el Sistema de Salud durante la pandemia de covid-19.

Allí indicó que el 100 % de los venezolanos mayores de edad cuentan con la vacunación completa, en tanto que 56 % de la población infantil y juvenil ha sido inmunizada, en edades que van de 2 a 17 años. "A un año del proceso de vacunación, hoy hemos llegado a la meta de 102 puntos %, 102,6 %, para ser más exactos, de vacunación, en primera y segunda, dosis completa. Venezuela ha vacunado a toda su población", dijo Maduro.

Asimismo, adelantó que se aplicarán dosis de refuerzo cuatro meses después de la aplicación de la segunda dosis, por lo que convocó a los ciudadanos que ya tengan la protección completa a acudir a los centros de vacunación.  

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7