El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿Cuál es el límite de esta deshumanización de un ser inocente?": Bolsonaro critica la despenalización del aborto en Colombia

Publicado:
La Corte Constitucional colombiana despenalizó este lunes el aborto hasta la semana 24 de gestación.
"¿Cuál es el límite de esta deshumanización de un ser inocente?": Bolsonaro critica la despenalización del aborto en Colombia

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó este martes la despenalización del aborto en Colombia y lamentó que la izquierda brasileña se muestre satisfecha con la decisión tomada por la Justicia colombiana.

"En Brasil, la izquierda celebra y aplaude la legalización del aborto hasta el sexto mes de embarazo, lamentablemente aprobado en Colombia. Se trata de la vida de un bebé que ya tiene tacto, olfato, gusto y que ya escucha la voz de su madre", manifestó el mandatario brasileño en su cuenta de Twitter. "¿Cuál es el límite de esta deshumanización de un ser inocente?", se preguntó.

"A todos nos ha conmovido la historia de bebés prematuros que superaron las dificultades y se convirtieron en la alegría de sus hogares", observó el político. "Pregúntele a alguien que haya vivido esta realidad si no era una vida allí. Por todo el amor que recibí de mi madre, estoy seguro que la respuesta será sí", agregó.

"¿Cuántas madres y padres no luchan con todas sus fuerzas para proteger la vida de un niño nacido prematuramente? ¿Cuántos no lloran cuando pierden esta batalla? Esta lucha nunca fue y nunca será en vano. Existe porque hay una vida humana que proteger", concluyó Bolsonaro.

Votación reñida

La Corte Constitucional de Colombia votó este lunes a favor de despenalizar el aborto hasta la 24.ª semana de gestación. Durante la audiencia, cinco magistrados votaron a favor de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, mientras que los cuatro magistrados restantes la rechazaron. De esta forma, las mujeres podrán abortar sin ser criminalizadas.

Tras la votación, la Justicia del país suramericano ordenó al Congreso de la República y al Gobierno nacional al "cumplimiento inmediato de esta sentencia" y a implementar una política pública integral que evite los "amplios márgenes de desprotección para la dignidad" y que favorezca "los derechos de las mujeres gestantes".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7