El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuba: "El empeño de EE.UU. por imponer la progresiva expansión de la OTAN hacia Rusia constituye una amenaza a la paz regional e internacional"

Publicado:
Desde La Habana han instado a Occidente a atender "de manera seria y realista" los reclamos de Moscú acerca de las garantías de seguridad.
Cuba: "El empeño de EE.UU. por imponer la progresiva expansión de la OTAN hacia Rusia constituye una amenaza a la paz regional e internacional"

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba hizo un llamado a Estados Unidos y a la OTAN para que atiendan de manera "seria y realista" los reclamos de garantías de seguridad por parte de Rusia.

En un comunicado publicado este martes, el Ministerio indicó que "el empeño de EE.UU por imponer la progresiva expansión de la OTAN hacia las fronteras de la Federación de Rusia constituye una amenaza a la seguridad nacional de este país y a la paz regional e internacional".

Asimismo, la Cancillería expresó que Washington "lleva semanas amenazando a Rusia y manipulando a la comunidad internacional" sobre los peligros de una supuesta inminente invasión a Ucrania.

El Gobierno de EE.UU. "ha suministrado armas y tecnología militar, ha desplegado tropas en varios países de la región, ha aplicado sanciones unilaterales e injustas, y amenazado con otras represalias. Paralelamente, desató una campaña propagandística antirrusa" resalta el comunicado, agregando que La Habana aboga por una solución diplomática a través del diálogo constructivo y respetuoso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7