El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El número de bombardeos por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania casi se ha duplicado, informa la Milicia Popular de Lugansk

Publicado:
Por su parte, la República Popular de Donetsk sostiene que la situación en la línea de contacto "sigue siendo crítica".
El número de bombardeos por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania casi se ha duplicado, informa la Milicia Popular de Lugansk

La Milicia Popular de Lugansk ha informado este miércoles que los ataques por parte de las Fuerza Armadas de Ucrania "se han incrementado prácticamente al doble", mientras continúan movilizándose unidades de artillería a la línea de contacto.

Al mismo tiempo, la Milicia Popular de Donetsk ha emitido un comunicado esta misma jornada, subrayando que la situación en la línea de contacto "sigue siendo crítica". Se han registrado 14 ataques armados en su territorio con la utilización de cañones de artillería y morteros, y se han disparado 145 proyectiles y plantado minas, detalla el informe.

El portavoz de las milicias populares de Lugansk, Iván Filiponenko, subrayó que militares ucranianos están desalojando a civiles de sus casas en los territorios de Donbass bajo su control para asentar a su personal de defensa territorial, bajo el pretexto de una evacuación planificada de la población. Asimismo, detalló que se está produciendo el despliegue de unidades equipadas con lanzacohetes múltiples Tornado-S (MLRS).

"Un fuerte aumento en el número e intensidad de los bombardeos por parte de las fuerzas de seguridad ucranianas están vinculadas al envió de unidades adicionales a la línea de contacto", reiteró Filiponenko en una alocución.

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) difundió este martes su informe diario de monitoreo en Ucrania, donde constata que hasta las 19:30 del 21 de febrero se registraron 703 violaciones del alto el fuego, incluidas 332 explosiones, en la región de Donetsk. Lo que supone un aumento respecto a las 24 horas anteriores, donde se registraron 579 violaciones del alto el fuego en la misma región.

En la región de Lugansk, la OSCE registró en la misma fecha 1.224 violaciones del alto el fuego, incluidas 1.149 explosiones. En las 24 horas anteriores, se registraron 333 violaciones del alto el fuego en la misma región.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7