El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El país de América Latina que levanta las medidas sanitarias por el covid-19 y solo mantiene el uso de la mascarilla

Publicado:
Según las autoridades, el anuncio de esta medida no implica que la pandemia haya acabado, sino que el Gobierno concentrará sus esfuerzos en la vacunación.
El país de América Latina que levanta las medidas sanitarias por el covid-19 y solo mantiene el uso de la mascarilla

Este miércoles dejaron de regir en Paraguay las medidas sanitarias que estuvieron vigentes desde hace casi dos años para contener el avance de la pandemia del coronavirus, pero se mantiene el uso de la mascarilla en algunos espacios.

"El contexto en que surgieron estos decretos era diferente al que estamos viviendo ahora, era un momento de total incertidumbre, y el objetivo era evitar que haya interacciones humanas, de modo a disminuir la velocidad de los contagios y, consecuentemente, evitar el colapso de los servicios sanitarios", dijo Hernán Huttemann, secretario general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, al anunciar la medida.

Las medidas que quedan sin efecto son las relacionadas con aforo y otras acciones, que regían para comercios, centros de trabajo, establecimientos, oficinas corporativas, locales gastronómicos, velatorios, visitas a centros penitenciarios, universidades, escuelas y eventos infantiles, sociales, culturales, deportivos y con los actos de culto.

Medidas que se mantienen

El funcionario indicó que se mantiene vigente el uso obligatorio de tapabocas en lugares cerrados y en aquellos abiertos "donde no se pueda guardar la distancia" mínima de dos metros entre personas, de acuerdo con la Ley N°6699/2020.

También continuará rigiendo la presentación del carnet de vacunación para ingresar al país.

Huttemann manifestó que el anuncio de esta medida no implica que la pandemia haya acabado, sino que el Gobierno concentrará sus esfuerzos en la vacunación.

"Creemos que la clave para salir de esta (emergencia) es la vacunación y no las restricciones ni los mandatos obligatorios", enfatizó Huttemann.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7