El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesinan a dos reconocidos líderes sociales en Colombia y ya se registran 30 de estos crímenes en 2022

Publicado:

Los líderes sociales Teófilo Manuel Acuña y Jorge Tafur fueron asesinados en las últimas horas dentro de una zona rural del municipio de San Martín, departamento del Cesar (Colombia), y la Fiscalía General de la Nación ya designó un equipo multidisciplinario para investigar los homicidios.

Las víctimas eran reconocidas por su labor junto a campesinos y civiles desplazados por grupos paramilitares. Según la Junta Nacional de la Asociación Coordinador Nacional Agrario, donde se desempeñaba Tafur, aquellos líderes se destacaron de forma reciente por denunciar presuntas amenazas y hostigamientos a las comunidades locales por parte de autoridades regionales.

Al darse a conocer la noticia, la oficina de Derechos Humanos de la ONU expresó: "Urgimos por el esclarecimiento y sanción para los autores". A nivel local, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) manifestó su "solidaridad con sus familias". Con estos nuevos crímenes, el organismo contabiliza 30 homicidios contra líderes sociales en lo que va del año.

Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7