El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Reino Unido garantizará un préstamo de 500 millones de dólares a Ucrania para "infligir dolor a Rusia"

Publicado:
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, considera que el plan de Londres "empuja al pueblo ucraniano a un agujero de deuda".
El Reino Unido garantizará un préstamo de 500 millones de dólares a Ucrania para "infligir dolor a Rusia"

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido anunció este miércoles que la nación prepara un paquete millonario de ayuda económica para Ucrania, destinado a apoyar su "estabilidad continua" y a que pueda "mitigar los efectos económicos de la agresión rusa".

"El Reino Unido garantizará hasta 500 millones de dólares en préstamos para ayudar a Ucrania a resistir el impacto económico de las acciones de Rusia. Estamos utilizando nuestro peso económico para infligir dolor a Rusia y apoyar al pueblo ucraniano", indicó en un mensaje por Twitter la responsable de Asuntos Exteriores, Liz Truss.

Señaló que el Gobierno británico está listo para ofrecer "garantías de préstamo" a Kiev por parte de los Bancos Multilaterales de Desarrollo —instituciones financieras internacionales propiedad de gobiernos accionistas— para apoyar proyectos que respalden la "estabilidad económica y reformas vitales como la lucha contra la corrupción".

Truss agregó que esta inyección de capital podría ayudar a Ucrania a "sortear la tormenta" provocada por la posición de Moscú. "Estamos listos para ofrecer apoyo económico directo, proporcionar armas defensivas y exponer los intentos rusos de diseñar pretextos falsos para la invasión", reiteró.

"Empujan al pueblo ucraniano a un agujero de deuda"

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, comentó las palabras de Truss haciendo énfasis en que el peso económico con el que Reino Unido pretende respaldar a Kiev, no solo busca perjudicar al pueblo ruso, sino que "empuja al pueblo ucraniano a un agujero de deuda".

"Todo ello gracias al 'poder económico' que el Imperio británico ha construido a lo largo de los años sobre el sufrimiento de los pueblos de sus colonias. La democracia monárquica en acción", escribió Zajárova en su cuenta de Telegram.

Este martes, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció sanciones contra cinco entidades bancarias rusas y tres individuos con "alto poder adquisitivo" y advirtió que se trata del "primer tramo" de medidas contra Moscú, en respuesta a un posible despliegue de tropas rusas al territorio de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7