El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Reino Unido amenaza con prohibir la transmisión de RT

Publicado:
La vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova, indicó que, en caso de cierre, "las medidas de represalia no tardarán en llegar".
Imagen ilustrativa

Ofcom, regulador mediático del Reino Unido, confirmó este miércoles que ha recibido una solicitud del Gobierno del país en la que pide que reconsidere la licencia de transmisión de RT en medio de las tensiones por la crisis ucraniana.

"Reconociendo la naturaleza grave de la crisis en Ucrania, hemos estado manteniendo la situación bajo revisión de cerca y ya hemos intensificado nuestra supervisión de la cobertura de estos eventos por emisoras en el Reino Unido. […] No dudaremos en tomar medidas rápidas cuando sea necesario", cita Variety el comunicado de la jefa del organismo, Melanie Dawes.

"Tenemos a nuestra disposición la gama completa de herramientas de aplicación y nuestro historial muestra que cuando encontramos una infracción de nuestras reglas, podemos tomar medidas y lo hacemos. […] No sería aceptable que ninguno de nuestros licenciatarios transmitiera propaganda unilateral", aseguró Dawes.

La solicitud del Gabinete británico a Ofcom fue anunciada por el primer ministro del país, Boris Johnson, unas horas antes.

Comentando los hechos, la vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova, agradeció al Gobierno del Reino Unido que dejara claro que son ellos quienes controlan a los medios de comunicación y no el propio regulador de medios.

"En caso de que el Reino Unido implemente amenazas contra los medios rusos, las medidas de represalia no tardarán en llegar", advirtió la portavoz.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7