El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Expertos ponen en duda el estatus del bitcóin como 'oro digital' luego de la reciente caída de su valor

Publicado:
La criptodivisa cayó a su mínimo en dos semanas debido a las tensiones geopolíticas y la creciente inflación en EE.UU.
Expertos ponen en duda el estatus del bitcóin como 'oro digital' luego de la reciente caída de su valor

Diversos analistas han puesto en duda el estatus del bitcóin como 'oro digital' (es decir, capaz de proporcionar una reserva de valor similar a ese metal), luego de que este martes la criptomoneda cayera a su mínimo en dos semanas por aparente efecto de las tensiones geopolíticas en Europa del Este y la creciente inflación en EE.UU.

Los llamados 'alcistas' lo ven como un activo de "refugio seguro" que puede servir como cobertura contra la incertidumbre económica mundial y el aumento de los precios, circunstancias que reducen el poder adquisitivo de las monedas soberanas.

Sin embargo, con la inflación al alza en Estados Unidos, la criptomoneda ha perdido casi la mitad de su valor en comparación con su máximo histórico de casi 69.000 dólares, alcanzado en noviembre pasado.

"El bitcóin aún se encuentra en una etapa temprana de su curva de madurez, como para colocarse firmemente en la categoría de 'oro digital'", afirmó en declaraciones a CNBC Vijay Ayyar, vicepresidente de desarrollo corporativo e internacional de la criptobolsa Luno.

Por otra parte, los expertos sostienen que las monedas digitales se han ido vinculando cada vez más estrechamente a otros sectores especulativos del mercado, como las acciones de empresas tecnológicas, que están en baja debido a los temores de que sus elevadas cotizaciones puedan descender a medida que la Reserva Federal estadounidense y otros bancos centrales comienzan a subir las tasas de interés.

"La correlación entre las criptomonedas y las acciones ha sido alta en los últimos meses, [como se ha visto a raíz de] las noticias relacionadas tanto con la inflación como con la situación geopolítica en Rusia y Ucrania", comentó Chris Dick, operador cuantitativo del creador de criptomercados B2C2. "Esta correlación muestra que el bitcóin se está comportando firmemente como un activo de riesgo en este momento, no como el refugio seguro que se promocionaba hace unos años", agregó.

Mientras tanto, el valor del oro alcanzó su nivel más alto desde el pasado 1 de junio, subiendo hasta 1.913,89 dólares por onza troy.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7