El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Se ve cómo Hungría está rodeada": Pelosi confunde Ucrania con Hungría al describir la situación en Europa del Este y la "amenaza" rusa

Publicado:
La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. se dirigió a los periodistas para abordar la situación en Ucrania, poco después que Moscú reconociera la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.
"Se ve cómo Hungría está rodeada": Pelosi confunde Ucrania con Hungría al describir la situación en Europa del Este y la "amenaza" rusa

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, parece haber confundido este miércoles, durante una conferencia de prensa celebrada en el Capitolio, Ucrania con Hungría. La legisladora inicialmente nombró a la nación centroeuropea cuya capital, Budapest, es bañada por el Danubio, pero de seguidas describió las fronteras del país eslavo, para luego corregirse a sí misma. 

"Si miran el mapa y ven a Hungría, se ve cómo está rodeada", afirmó inicialmente Pelosi. "Rusia, Bielorrusia, Crimea, de la que se han apoderado, ya se sabe, todavía son un peligro para Ucrania. Y luego se ve a Polonia y Rumania y todos esos países colindantes: esa es la influencia rusa", declaró la legisladora al dirigirse a los periodistas para abordar la situación en torno a Ucrania, después que Moscú reconociera la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

En los últimos meses, Occidente ha acusado a Rusia de planear la invasión de Ucrania, cosa que Moscú ha desmentido en repetidas ocasiones.

Este lunes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó de su decisión de "reconocer de inmediato la independencia y la soberanía" de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y recordó que actualmente "prácticamente no pasa ni un solo día sin bombardear las localidades del Donbass". "No cesan la matanza de civiles, el asedio, el hostigamiento de personas, incluidos niños, mujeres, ancianos", lamentó, al tiempo que agregó que "el llamado mundo civilizado, del cual los colegas occidentales se autodenominan únicos representantes, prefiere no darse cuenta de esto, como si todo este horror, genocidio, al que son sometidas casi 4 millones de personas, no existiera", dijo. Asimismo, Putin ordenó al Ministerio de Defensa que garantice el mantenimiento de la paz, mediante las Fuerzas Armadas rusas, en ambas naciones.

Al día siguiente, martes, el Consejo de la Federación —la Cámara Alta del Parlamento de Rusia— aprobó el uso de tropas en el extranjero. Sin embargo, el viceministro de Asuntos Exteriores, Andréi Rudenko, declaró el martes que Rusia no tiene por ahora planes para enviar sus tropas al territorio de las repúblicas de Donetsk y Lugansk. A su vez, Putin destacó el mismo día: "No he dicho que las tropas vayan a ir allí ahora".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7