El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El alemán Alexander Zverev pide disculpas tras atacar a raquetazos la silla del arbitro y ser expulsado del Abierto Mexicano de Tenis (VIDEO)

Publicado:
"Es tu puta línea, eres un puto idiota" gritó el alemán al juez de línea durante el 'tie-break' definitivo del partido de dobles en el que cayó derrotado, junto con Marcelo Melo, ante Lloyd Glasspool y Harri Heliovaara.
El alemán Alexander Zverev pide disculpas tras atacar a raquetazos la silla del arbitro y ser expulsado del Abierto Mexicano de Tenis (VIDEO)

El tenista alemán Alexander Zverev dijo que "lamenta" su comportamiento durante un partido de dobles en el ATP 500 de Acapulco, el último martes, que el deportista culminó con golpetazos contra la silla del árbitro, por lo que fue expulsado de la competición.

"Es difícil poner en palabras cuánto lamento mi comportamiento durante y después del partido de dobles de ayer. Me he disculpado en privado con el juez de silla, porque mi actitud hacia él estuvo mal y fue inaceptable. Estoy decepcionado de mí mismo", manifestó Zverev. "Fue una situación que no debió ocurrir y no hay excusa. También me quiero disculpar con los aficionados, con el torneo y el deporte que tanto amo", agregó.

"Como todos saben, siempre dejo todo en la cancha. Ayer, fue demasiado. Me tomaré los próximos días para reflexionar sobre mis acciones y asegurarme de que no vuelva a suceder algo así. Una disculpa a todos por decepcionarlos", concluyó.

Encendido altercado

Durante el 'tie-break' definitivo del encuentro, que el alemán disputó junto con Marcelo Melo ante Lloyd Glasspool y Harri Heliovaara, se originó una discusión entre Zverev y el arbitro de línea, por una decisión del colegiado de declarar una bola dentro que el tenista había visto fuera. "Es tu puta línea, eres un puto idiota", reclamó.

Al finalizar el partido, Zverev no pudo contener su ira tras la derrota y golpeó en repetidas ocasiones con su raqueta la base de la silla del juez, quien debió apartar un pie para evitar ser golpeado.

Luego del altercado, el iracundo deportista fue expulsado del torneo por "conducta antideportiva". "Debido a una conducta antideportiva al concluir su partido de dobles el martes por la noche, Alexander Zverev fue suspendido del torneo en Acapulco", reza el comunicado del Abierto Mexicano de Tenis.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7