El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los líderes de Lugansk y Donetsk solicitan a Putin ayudar a repeler la agresión de Kiev

Publicado:
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que el mandatario ruso recibió cartas de los jefes de ambas repúblicas, que expresaron "una vez más su agradecimiento por el reconocimiento de sus Estados".
Los líderes de Lugansk y Donetsk solicitan a Putin ayudar a repeler la agresión de Kiev

Los líderes de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik, han pedido al presidente ruso, Vladímir Putin, que ayude a repeler la agresión de Kiev para evitar víctimas civiles y prevenir un desastre humanitario en la región de Donbass, comunicó este miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"El presidente ruso, Vladímir Putin, ha recibido cartas de apelación del jefe de la República Popular de Lugansk, Leonid Pásechnik, y del jefe de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin ", dijo el vocero, citado por TASS. "Los líderes de las repúblicas mencionadas, en su propio nombre y en el de sus pueblos, expresan una vez más su agradecimiento al presidente ruso por el reconocimiento de sus Estados", agregó.

De acuerdo con Peskov, "debido a la situación actual y para evitar víctimas entre la población civil y una catástrofe humanitaria", Pushilin y Pásechnik solicitan en sus cartas a Putin que "ayude a repeler la agresión de las Fuerzas Armadas y formaciones ucranianas sobre la base de los artículos 3 y 4 de los acuerdos de amistad, cooperación y asistencia mutua entre Rusia y las repúblicas".

El agravamiento de la situación y las amenazas de Kiev

Además, ambos líderes señalaron el deterioro de la situación en Donbass y las amenazas de Kiev.

"Los llamamientos subrayan que los ciudadanos de las repúblicas se ven actualmente obligados a abandonar sus hogares debido al agravamiento de la situación y a las amenazas de Kiev, y su evacuación a Rusia continúa", declaró el vocero de la presidencia rusa.

"En medio de la actual agresión militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en las repúblicas se están destruyendo infraestructuras civiles e industriales, escuelas, hospitales, guarderías y, lo que es peor, víctimas civiles, incluidos niños", citó el texto de las notas.

Asimismo, los líderes de Donetsk y Lugansk señalaron en sus cartas que las autoridades ucranianas siguen "aumentando su presencia militar en la línea de contacto mientras reciben un amplio apoyo, incluso militar, de EE.UU. y otros países occidentales". "El régimen de Kiev está centrado en resolver el conflicto por la fuerza", añadieron.

  • El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este lunes su decisión de reconocer la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, tras lo cual se firmaron acuerdos de amistad, cooperación y asistencia mutua entre Rusia y ambas repúblicas
  • Putin recordó que actualmente "prácticamente no pasa ni un solo día sin bombardear las localidades del Donbass". "No cesan la matanza de civiles, el asedio, el hostigamiento de personas, incluidos niños, mujeres, ancianos", lamentó, al tiempo que agregó que "el llamado mundo civilizado, del cual los colegas occidentales se autodenominan únicos representantes, prefiere no darse cuenta de esto, como si todo este horror, genocidio, al que son sometidas casi 4 millones de personas, no existiera"
  • Al mismo tiempo, el mandatario ruso ordenó al Ministerio de Defensa que garantice el mantenimiento de la paz por parte de las Fuerzas Armadas rusas en ambas repúblicas

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7