Actualidad

Los muertos por lluvias y aludes de barro en la ciudad brasileña de Petrópolis superan los 200

Publicado:
Ya son 204 los fallecidos, de los cuales 124 son mujeres y 34 menores de edad.
Los muertos por lluvias y aludes de barro en la ciudad brasileña de Petrópolis superan los 200

La cantidad de fallecidos por los aludes e inundaciones en la ciudad brasileña de Petrópolis llegó a 204, informaron las autoridades locales, mientras continúan los operativos de búsqueda de 51 personas desaparecidas, informó el portal G1.

La Policía Civil del Estado de Río de Janeiro indicó que, entre las víctimas fatales, 124 son mujeres y 80 hombres, y que 39 de ellas son menores de edad. Se comunicó también que 188 cuerpos fueron identificados y otras 180 personas han sido rescatadas.

A nueve días de iniciado el temporal, los agentes de Bomberos y Policía continúan con los operativos de búsqueda, con más de 600 efectivos militares y 500 rescatistas.

Este miércoles, el cadáver de un hombre de unos 50 años fue recuperado tras permanecer enterrado en la sedimentación de un canal. También se pudo liberar a un gato que estuvo atrapado bajo el lodo durante varios días

El martes de la semana pasada, las fuertes lluvias que cayeron en tan solo una horas en Petrópolis superaron el promedio previsto para todo el mes de febrero. Las precipitaciones ocasionaron inundaciones de calles, deslizamientos de tierras, el colapso de barreras en diferentes puntos de la urbe, bloqueo de vías, caída de árboles y destrucción de casas.

La cifra de fallecidos que ha provocado hasta ahora el temporal es superior a la registrada en febrero de 1988, cuando intensas lluvias en la ciudad causaron la muerte de 171 personas, de acuerdo con los registros de la alcaldía.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7