El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La situación ya no es una emergencia": Canadá suspende el uso de la Ley de Emergencias, impuesta para hacer frente a las protestas de camioneros

Publicado:

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció la suspensión del uso de la Ley de Emergencias, que fue aplicada en respuesta a las protestas de camioneros y los bloqueos contra las restricciones anticovid, que estallaron durante las últimas semanas en Ottawa y en pasos fronterizos hacia EE.UU.

"La situación ya no es una emergencia", declaró Trudeau en una conferencia de prensa. "Confiamos en que las leyes y reglamentos vigentes son ahora suficientes para mantener la seguridad de las personas", agregó. El mandatario firmó la orden de revocación en la tarde de este miércoles, lo que puso formalmente fin al estado de emergencia.

"A medida que pasaban las semanas, se hizo evidente que las autoridades provinciales y locales necesitaban más herramientas para hacer cumplir la ley y proteger a los canadienses. Y eso es exactamente lo que proporcionó la Ley de Emergencias", declaró el primer ministro. "Era lo más responsable y necesario", añadió.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7