El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El príncipe Enrique presenta una demanda por difamación contra la editora de Daily Mail por una nota sobre cuestiones de seguridad de su familia

Publicado:
Previamente, su esposa Meghan Markle había ganado una batalla legal contra el mismo grupo de prensa por violar su privacidad al publicar cinco artículos sobre una carta que escribió a su padre.
El príncipe Enrique presenta una demanda por difamación contra la editora de Daily Mail por una nota sobre cuestiones de seguridad de su familia

El príncipe Enrique de Gales presentó este miércoles ante el Tribunal Superior del Reino Unido una demanda contra la editora del tabloide británico Daily Mail por la publicación de un artículo relacionado con cuestiones de la seguridad de su familia, según documentos judiciales citados por Sky News.

"Puedo confirmar que el duque ha presentado una denuncia contra Associated Newspapers Limited (ANL)", afirmó un portavoz del príncipe Enrique, que también es duque de Sussex.

El reclamo está relacionado con una nota escrita por The Mail con el título 'Revelado: cómo Enrique trató de mantener en secreto su lucha legal por los guardaespaldas'. La nota cuenta que el príncipe habría tratado de mantener en secreto una demanda que presentó contra el Gobierno británico para tratar de obligar al Estado a costear su protección policial cuando visite el Reino Unido.

Demanda previa contra ANL

Su esposa, Meghan Markle, ya ganó una batalla legal contra ANL por violar su privacidad con la publicación de cinco artículos sobre una carta privada que escribió a su padre.

Luego del fallo, Markle expresó sus esperanzas de que el dictamen ayude a cambiar la "industria sensacionalista" de ciertos periódicos británicos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7