Actualidad

El espacio aéreo de Ucrania queda restringido para la aviación civil debido a un "peligro potencial"

Publicado:
"Los vuelos de aviones civiles a los aeropuertos de Kiev, Dnipro, Lvov, Simferopol y Odessa están limitados debido a un peligro potencial para la aviación civil", según NOTAM.
El espacio aéreo de Ucrania queda restringido para la aviación civil debido a un "peligro potencial"

El espacio aéreo sobre el territorio de Ucrania ha sido restringido para los vuelos civiles, según NOTAM, un aviso que se crea para alertar a los aviadores de cualquier clase de peligros en una ruta o en algún lugar en especial.

"Los vuelos de aviones civiles a los aeropuertos de Kiev, Dnipro, Lvov, Simferopol y Odessa están limitados debido a un peligro potencial para la aviación civil", reza el comunicado.

En paralelo, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este jueves (hora local) que ha decidido realizar "una operación militar especial" para defender Donbass.

"He tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial", declaró el mandatario durante un mensaje especial a los ciudadanos rusos.

Asimismo, subrayó que "Rusia no puede existir con una amenaza constante que emana del territorio ucraniano" y que a las autoridades del país "no se les ha dejado otra opción" para proteger el pueblo ruso.

Anteriormente, el Parlamento ucraniano, la Rada Suprema, aprobó este miércoles el estado de emergencia en todo el territorio de Ucrania, excepto en las regiones de Donetsk y Lugansk, donde desde el 2014 funciona un régimen legal especial. La medida entró en vigor a partir de las 00:00 (hora local) de este jueves.

  • El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este lunes su decisión de reconocer la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, tras lo cual se firmaron acuerdos de amistad, cooperación y asistencia mutua entre Rusia y ambas repúblicas
  • Putin recordó que actualmente "prácticamente no pasa ni un solo día sin bombardeos en las localidades de Donbass". "No cesan la matanza de civiles, el asedio, el hostigamiento de personas, incluidos niños, mujeres, ancianos", lamentó, al tiempo que agregó que "el llamado mundo civilizado, del cual los colegas occidentales se autodenominan únicos representantes, prefiere no darse cuenta de esto, como si todo este horror, genocidio, al que son sometidas casi 4 millones de personas, no existiera"
  • Mientras, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, señaló este miércoles en su discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas que la decisión de reconocer la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk es "consecuencia directa de años de sabotaje por parte de Kiev de sus obligaciones directas bajo un conjunto de medidas aprobadas por la resolución 2202 del Consejo de Seguridad". "Toda la comunidad internacional ha sido engañada por Kiev durante estos ocho años, al asegurar su compromiso con los acuerdos de Minsk", afirmó, recalcando que Ucrania en realidad se ha dedicado a "sabotear" el trabajo del grupo de contacto
rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7