El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El precio del petróleo Brent alcanza los 100 dólares

Publicado:

El costo de un contrato de futuros para el petróleo crudo Brent, para entrega en abril de 2022 en la bolsa ICE de Londres, creció este martes en 3,30 %, hasta llegar a 100,04 dólares por barril.

Previamente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que ha decidido realizar "una operación militar especial" para defender Donbass. Durante un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años".

"Para ello, nos esforzaremos por desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Y también para llevar ante la justicia a quienes han cometido numerosos y sangrientos crímenes contra la población civil, incluidos los ciudadanos de la Federación de Rusia", subrayó.

Los precios del petróleo subieron este lunes, según Reuters, por el enfrentamiento entre Rusia y Occidente en cuanto a Ucrania, lo que se sumó a las preocupaciones sobre el suministro, que han mantenido los precios del crudo cerca de 100 dólares por barril.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7