El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Stoltenberg califica de "una grave violación del derecho internacional" la operación militar en Donbass iniciada por Rusia

Publicado:
Los aliados de la OTAN se reunirán para abordar las "consecuencias de las acciones agresivas de Rusia".
Stoltenberg califica de "una grave violación del derecho internacional" la operación militar en Donbass iniciada por Rusia

El secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg calificó de "una grave violación del derecho internacional" la operación militar en Donbass iniciada por Rusia.

En un comunicado oficial publicado este jueves, Stoltenberg declaró que condena "el ataque temerario y no provocado de Rusia contra Ucrania". Asimismo, indicó que se trata de "una grave amenaza para la seguridad euroatlántica".

El jefe de la OTAN hizo un llamado a Rusia para que cese "inmediatamente" su acción militar. Finalmente, aseguró que los aliados de la OTAN se reunirán para abordar las "consecuencias de las acciones agresivas de Rusia".

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este jueves (hora local) que ha decidido realizar "una operación militar especial" para defender Donbass.

El presidente se dirigió al pueblo ucraniano y reafirmó que las acciones de Moscú son de "autodefensa frente a las amenazas" que se le plantean y "frente a una calamidad aún mayor que la actual". "Por muy difícil que sea, les pido que lo entiendan y hagan un llamamiento a la cooperación para pasar cuanto antes esta trágica página y avanzar juntos, sin permitir que nadie interfiera en nuestros asuntos, en nuestras relaciones, sino construyéndolas de forma independiente, de modo que se creen las condiciones necesarias para superar todos los problemas y, a pesar de la existencia de fronteras estatales, fortalecernos desde dentro como una sola entidad", hizo un llamamiento. 

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7