El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania cierra su espacio aéreo

Publicado:
Las autoridades aéreas del país señalaron que tomaron la decisión debido a "un alto riesgo para la seguridad aérea de la aviación civil".
Ucrania cierra su espacio aéreo

Las autoridades aéreas de Ucrania han anunciado este jueves el cierre del espacio aéreo para los vuelos civiles.

Señalaron que tomaron la decisión "basándose en un mensaje urgente del Centro principal de uso del espacio aéreo de la aviación civil de la Federación de Rusia" y debido a "un alto riesgo para la seguridad aérea de la aviación civil".

Por su parte, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia ha suspendido los vuelos a 12 aeropuertos del sur del país hasta el 2 de marzo "debido a la complicación de la situación en torno a la situación en Ucrania".

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este jueves (hora local) que ha decidido realizar "una operación militar especial" para defender Donbass.

El presidente se dirigió al pueblo ucraniano y reafirmó que las acciones de Moscú son de "autodefensa frente a las amenazas" que se le plantean y "frente a una calamidad aún mayor que la actual". "Por muy difícil que sea, les pido que lo entiendan y hagan un llamamiento a la cooperación para pasar cuanto antes esta trágica página y avanzar juntos, sin permitir que nadie interfiera en nuestros asuntos, en nuestras relaciones, sino construyéndolas de forma independiente, de modo que se creen las condiciones necesarias para superar todos los problemas y, a pesar de la existencia de fronteras estatales, fortalecernos desde dentro como una sola entidad", hizo un llamamiento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7