El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ministerio de Defensa de Rusia ofrece sus primeros comentarios tras el inicio de la operación militar para defender Donbass

Publicado:
Hizo hincapié en que los militares rusos no llevan a cabo ofensivas contra las ciudades del país vecino, señalando que los únicos blancos son "las instalaciones de defensa aérea, los aeródromos militares y la aviación de las Fuerzas Armadas de Ucrania".
Ministerio de Defensa de Rusia

El Ministerio de Defensa de Rusia ha declarado que las Fuerzas Armadas del país han empezado este 24 de febrero una operación militar para defender las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

El portavoz del Ministerio, el general de división Ígor Konashénkov, afirmó que las tropas de las repúblicas iniciaron un contraataque este jueves con el apoyo de Rusia.

Mientras tanto, las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan sus ataques contra las ciudades del Donbass, dijo Konashénkov, agregando que hay víctimas civiles.

El vocero hizo hincapié en que los militares rusos no llevan a cabo ofensivas contra las ciudades del país vecino, señalando que los únicos blancos son "las instalaciones de defensa aérea, los aeródromos militares y la aviación de las Fuerzas Armadas de Ucrania".

Konashénkov afirmó que los guardias fronterizos de Ucrania no opusieron resistencia a los militares rusos. Al mismo tiempo, dijo que, según los datos de la Inteligencia, los militares ucranianos abandonan "masivamente" sus posiciones y reiteró que no se realizan ataques contra las posiciones de las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania que han depuesto las armas.

En el contexto de la situación, Konashénkov señaló que el Servicio de Seguridad de Ucrania "está preparando y ya realizando provocaciones según los moldes conocidos de los Cascos Blancos".

"En las ciudades ucranianas se realizaron grabaciones escenificadas con supuestas 'víctimas masivas' entre la población civil de Ucrania", indicó, detallando que estos videos se difunden a través de las redes sociales con el fin de "acusar a Rusia de supuesta falta de selección y desproporcionalidad en los ataques para intimidar a la población civil y transmitir [las imágenes] en canales de televisión occidentales". Al respecto, Konashénkov hizo hincapié: "Nada amenaza a la población civil [de Ucrania]".

Previamente el jueves, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció su decisión de realizar "una operación militar especial" para defender Donbass. "He tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial", declaró el mandatario durante un mensaje especial a los ciudadanos rusos, detallando que el objetivo del operativo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años". 

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso para defender al Donbass en nuestra actualización minuto a minuto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7