El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UEFA decide trasladar la final de la Liga de Campeones de San Petersburgo a París

Publicado:
La medida se tomó tras una reunión de emergencia del organismo europeo este viernes.
La UEFA decide trasladar la final de la Liga de Campeones de San Petersburgo a París

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) decidió trasladar la final de la Liga de Campeones masculina de la ciudad rusa de San Petersburgo a París "tras la grave escalada de la situación de seguridad en Europa", informó el organismo en un comunicado luego de "una reunión extraordinaria" celebrada este viernes.

De este modo, el evento tendrá lugar en el estadio Saint-Denis de la capital francesa en la fecha que se tenía prevista inicialmente, el sábado 28 de mayo de 2022. En su pronunciamiento, la UEFA agradeció el " apoyo personal y compromiso" del presidente francés, Emmanuel Macron, para coordinar el traslado de la final "en un momento de crisis sin precedentes".

El organismo rector del fútbol europeo manifestó que "apoyará plenamente" los esfuerzos para garantizar el "rescate" desde Ucrania de los futbolistas y sus familias que así lo requieran, y decidió que los clubes y equipos nacionales rusos y ucranianos que participen en competiciones de la UEFA jueguen "sus partidos como local en sedes neutrales hasta nuevo aviso".

El Comité Ejecutivo de la organización continuará al tanto de los acontecimientos alrededor del conflicto en Ucrania y convocará a reuniones extraordinarias en la medida que sea necesario, para reevaluar la situación en cuanto vaya evolucionando, y adoptará "decisiones adicionales" si la situación lo amerita, concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7