El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Duque afirma que 10 integrantes de las disidencias FARC habrían sido neutralizados en el Arauca colombiano y uno de ellos sería alias 'Arturo'

Publicado:
Según el ministro de Defensa, Diego Molano, los "delincuentes" habrían entrado al territorio colombiano desde Venezuela.
Duque afirma que 10 integrantes de las disidencias FARC habrían sido neutralizados en el Arauca colombiano y uno de ellos sería alias 'Arturo'

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó este jueves que durante una operación de la fuerza pública, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, habrían sido "neutralizados" 10 presuntos integrantes de las llamadas disidencias FARC.

Según el mandatario colombiano, la operación fue realizada en la localidad de Puerto Rondón y los abatidos pertenecían a la "estructura décima" de este grupo armado colombiano.

Duque dijo que habrían resultado heridos otros "cuatro criminales", quienes "reconocen que presuntamente entre los abatidos está el cabecilla alias 'Arturo'".

Por su parte, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, aseguró que los "delincuentes" habrían entrado desde Venezuela y que las operaciones contra este grupo armado siguen avanzando.

La operación militar de las fuerzas colombianas coincide con las intensificación de las labores de resguardo territorial contra los grupos armados de Colombia que ejecuta el Ejército venezolano en el estado Apure, región que comparte fronteras con el departamento de Arauca.

En las últimas semanas, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada de Venezuela, Domingo Hernández Lárez, ha informado diariamente sobre el avance de sus tropas sobre el territorio fronterizo del Apure, que son acompañadas por tres batallones de caballería blindada. El objetivo de este despliegue es el combate a grupos armados de Colombia que se han instalado ilegalmente en esa zona.

En estas operaciones, las autoridades venezolanas han adelantando la erradicación de varios campamentos irregulares, la captura de más 60 miembros de estos grupos armados, así como la incautación y desarticulación de grandes cantidades de explosivos, armas, municiones, combustible, químicos para la elaboración de drogas, entre otros equipos.

Hernández Lárez ha denunciado que los grupos armados colombianos, que las autoridades venezolanas identifican como "Tancol" (Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia), logran instalarse en el extenso "borde permeable de la frontera colombo venezolana", porque se aprovechan de "la indiferencia y ausencia de control de las autoridades colombianas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7