El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Oppo lanza su teléfono Find X5: ¿qué novedades trae el nuevo 'smartphone' de gama alta?

Publicado:
De acuerdo a los desarrolladores, el dispositivo ofrece mejoras en las funciones de entretenimiento, productividad y seguridad.
Oppo lanza su teléfono Find X5: ¿qué novedades trae el nuevo 'smartphone' de gama alta?

Tras generar expectativa durante meses, la compañía china Oppo finalmente ha lanzado este jueves al mercado el Find X5, su nuevo teléfono inteligente de gama alta insignia que, según la firma, elevará los estándares de la nueva generación de 'smartphones'.

Respecto a su predecesor, el modelo Find X3, el nuevo dispositivo ofrece una mejora en las funciones de entretenimiento, productividad y seguridad, gracias al procesador de última generación con el que cuenta, así como por su potente triple cámara trasera, desarrollada en colaboración con el fabricantes sueco Hasselblad, y su pantalla de alta resolución. 

Especificaciones técnicas

El celular va incorporado con el sistema operativo Android 12, que, en su versión 'pro', es soportado por un microprocesador Snapdragon 8 Gen 1, y cuenta con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Mientras que el modelo estándar utiliza un procesador Snapdragon 888 y posee 8 GB de memoria RAM.

Una de las características más llamativas del Find X5, es la incorporación de la unidad de procesamiento neuronal MariSilicon X, el cual, debido a su capacidad de realizar 18 trillones de cálculos por segundo, optimiza la sensibilidad a la luz, dando a las imágenes mayor nitidez y colores más definidos, por lo que incluso puede grabar videos con calidad 4k en modo nocturno.

En cuanto a la cámara triple, esta se compone de un lente principal Sony IMX766 de 50 megapíxeles, acompañado por un ultra gran angular con la misma resolución y un teleobjetivo de 13 megapíxeles. El dispositivo también incorpora una cámara frontal de 32 megapíxeles.

Además, la versión de lujo está equipada con una pantalla AMOLED, de 6,7 pulgadas para la versión 'pro' y de 6,5 para la estándar, con una resolución de 1080 x 2400 píxeles y una tasa de refresco de 120 Hz.

La versión básica del Find X5 se venderá por unos 1.110 dólares, mientras que el 'pro' tendrá un costo cercano a los 1.450 dólares. Ambas versiones ya pueden ser preordenadas por Internet en dos colores, blanco y negro, y se espera que su fecha de entrega, así como su venta al público general, sea el 14 de marzo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7