El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presentan un vehículo eléctrico de entrega de tres ruedas sin conductor, que puede llevar más de 220 kg de carga

Publicado:
El coche, que es operado vía remota, puede alcanzar una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora.
Presentan un vehículo eléctrico de entrega de tres ruedas sin conductor, que puede llevar más de 220 kg de carga

El fabricante de vehículos eléctricos Arcimoto ha presentado el modelo Faction D1, un rodado de carga de tres ruedas que combina la autonomía y la operación humana remota, dasarrollado en su planta de Eugene, Oregon (EE.UU.).

Equipado con las tecnologías DriveLink y TeleAssist de Faction, este vehículo tiene la capacidad de alcanzar los 120 kilómetros por hora y de llevar cargas de hasta unos 226 kilogramos. Cuenta con sistemas de seguridad y sensores avanzados, mientras que su compartimento se puede adaptar para distintos tipos de cargas. Además, puede recorrer más de 160 kilómetros en un entorno urbano.

"El resultado final será un vehículo de entrega sin conductor ultra eficiente que reduce la contaminación y los costos para las flotas de entrega locales y de última milla", expresó Ain McKendrick, gerente general de Faction.

Por su parte, Mark Frohnmayer, fundador y gerente general de Arcimoto, afirmó que "con la misión común de desplegar vehículos eléctricos ultra eficientes a escala, el lanzamiento comercial del D1 sin conductor será un cambio de juego para la logística" en la etapa final de distribución de mercancías.

La empresa Faction espera comenzar las pruebas piloto durante este año.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7