El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania "está creando una coalición anti-Putin" con países occidentales y espera una acción decisiva, declara Zelenski

Publicado:
El mandatario ucraniano señaló que mantuvo conversaciones con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el presidente francés, Emmanuel Macron; el canciller austriaco, Karl Nehammer, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
Ucrania "está creando una coalición anti-Putin" con países occidentales y espera una acción decisiva, declara Zelenski

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, afirmó que su nación "está creando una coalición anti-Putin" con países occidentales.

"Estamos creando una coalición anti-Putin. Hablé con [la presidenta de la Comisión Europea,] Ursula von der Leyen, [el presidente francés] Emmanuel Macron, [el canciller austriaco] Karl Nehammer, y [el presidente turco] Recep Tayyip Erdogan, sobre sanciones concretas y asistencia concreta para nuestro Ejército. Estamos esperando una acción decisiva", escribió el mandatario ucraniano en su cuenta de Twitter.

El presidente ruso anunció este jueves que ha decidido realizar "una operación militar especial" para defender Donbass, detallando que el objetivo del operativo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años".

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas rusas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no están atacando a las tropas rendidas ni a la población civil.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7